Nace durante los largos días del confinamiento causado por el brote de Coronavirus en el 2020. Encontrándonos confinados en casa, comenzamos a explorar las posibilidades virtuales para acercarnos al estudio y difusión de historia del arte.
Soy creyente absoluta de que la cultura, potenciada por la tecnología, puede ser una genial alternativa a otras plataformas de entretenimiento comunes.
Didartica te ofrece una nueva manera de recrearte, al mismo tiempo que aprendes y amplías tu visión del mundo.
Generalmente, lo común al realizar cursos de esta materia, es hacer uso de un lenguaje elevado, excesivamente académico y difícil de entender, lo cual termina por intimidar y alejar a ciertos públicos que tengan curiosidad y deseo por entrar a conocer más sobre el arte, su historia, características y algunos de sus protagonistas.
En nuestros diversos cursos (tanto en formatos en vivo, como en grabaciones para que los curses a tu ritmo) estamos muy comprometidos en utilizar siempre un formato y lenguaje accesible, cercano, ágil y ameno, sin sacrificar jamás, la veracidad y profundidad de la información otorgada.